
Las primeras se idearon en China, habiendo sobresalido HealthCode. Esta "marca" a los portadores del virus, avisa al usuario si pasó cerca de alguno, y el usuario se distancia socialmente y, si aparecen los síntomas, va al médico. Otorga a las personas "códigos", el verde se necesita para entrar a lugares públicos y significa que la persona no está infectada ni estuvo en contacto con un portador.
Aplicaciones similares se utilizan por ejemplo en España, donde salió hace unas semanas Radar, que también avisa al usuario si estuvo cerca de alguien infectado con Coronavirus.
En otros países, como Argentina misma, se utilizan apps que ofrecen información y un cuestionario para ver si se tienen los síntomas del virus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario